lunes, 3 de noviembre de 2008

Mis mejores deseos para Mar y Adi

Catania 02 de Noviembre de 2008

Hoy se celebra la unión matrimonial de una entrañable persona que a mi vida entró por las puertas del flamenco.
Aún sin ella dedicarse a él, sin tener una marcada afición al mismo, como tantas cosas en mi vida, el flamenco la arrastró hasta mi orilla.
Nos conocimos en una peculiar situacíon, precisamente la menos deseada por ambas, pero a pesar de ello nuestros lazos se estrecharon tiernamente y casi podría decir que al compás de una banda sonora ¡de primera! cuyo director (ahora en los cielos junto a su admirado maestro Marote) nos brindaba la ternura y el sentimiento que siempre supo transmitir con su guitarra.
Ian Davis fué y será siempre un maestro para mí.
Su forma de tocar, ortodoxa y sobria me aportaba el conocimiento del que carecemos la mayoría de los jóvenes.
Hoy siendo “un poco” menos joven y una pizca más sabia, me detengo en el camino a evaluar cúanta ayuda he tenido hasta hoy de gente como él.
Gente que ya no está fisicamente con nosotros pero que indudablemente sigue y seguirá existiendo porque el amor, el respeto y las lecciones que nos brindaron son hoy el reflejo de nuestro ser.
No soy más que el fruto de muchas semillas; algunas fuertes y vigorosas como las que sembraron bajo mi talle dos de mis primeros maestros, los jerezanos Cristóbal Fernández y Juanerre, mi buen amigo Ian Davis, mi alegre y simpático compañero Pedro Blázquez o mi entrañable hermana Ani.
Todos me dieron lecciones de vida y todos contribuyeron a formar la bailaora que hoy soy.
Y volviendo al hoy…¡Hoy Mar se nos casa!
Esa mujer que llegó hasta mi orilla devastada por una marea incontrolable…
Hoy Mar se pone en pié y rehace su vida llena de alegría y de ilusión.
Siento no haberla hoy podido abrazar. El flamenco la atrajo a mí y el flamenco me ha apartado de ella en este día tan especial. Pero desde este rinconcito escribo y pienso en ella, deseándole toda clase de dicha, porque se lo merece como pocos en este mundo, por toda su bondad, su generosidad y su ternura.

¡Bailo hoy por ti Mar!

Mis mejores deseos para Mar y Adi
Inma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bonito que escribes!